viernes, 27 de abril de 2012

COGNICION-JUEVES

COGNICION-JUEVES
La cognición se ha convertido en un saber interdisciplinar que explica procesos como la percepción, memoria, aprendizaje, inteligencia y razonamiento, entre otros. en otras palabras la cognición se refiere a todo lo relacionado con la capacidad de entender, razonar, aplicar del pensamiento, (memoria, sumisión de problemas) inteligencia.
El término Aprendizaje como concepto es el objeto de estudio o hecho cotidiano. El cual se basa en la  Teorías cognitivas del aprendizaje. Esta  teoría  tiene un soporte centrado en el procesamiento de la información por parte del sujeto que aprende. Tiene  su punto de partida más claro en el enfoque expuesto por la configuración mental de los elementos que llegan a ésta a través de los sentidos o de la misma memoria. Ósea que, ante un problema conductual se produce un aprendizaje por análisis interiorizado de nuestra mente, en términos de una reconfiguración de las percepciones.
El razonamiento en la cognición es el acto mediante el cual progresamos en el conocimiento con la ayuda de lo que ya se conoce, ósea que nuestro cerebro recibe la señal o información y la interpreta con ayuda de lo que ya conocemos buscando la mejor solución para los problemas presentados.
Gracias a la memoria nosotros codificamos almacenamos y recuperamos información lo cual hace parte del proceso cognitivo. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas y nos permite retener experiencias pasadas además según el alcance temporal se clasifica en memoria a corto plazo, mediano plazo y a largo plazo
En la cognición la percepción es el elemento fundamental, ya que es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos tales como el olfato, el oído, el gusto, el tacto y la vista; recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo, para llevar a cabo este proceso.

No hay comentarios: